Beagle vacuum cleaner, Solac 2006

Syrius

BSH Ufesa, 1998

OBJETIVOS

FACILITAR LAS OPERACIONES DE SECADO
La gran mayoría de los secadores domésticos existentes en el mercado presentan una configuración derivada de los aparatos destinados a los profesionales de la peluquería. Sin embargo, la gran diferencia que separa estos entornos es que en el ámbito doméstico un porcentaje muy elevado de usuarios utiliza el secador para secarse el cabello a sí mismo. Consecuentemente, las operaciones y los movimientos realizados son absolutamente diferentes que los que realiza un profesional en un salón de peluquería. Por lo tanto, se planteaba como objetivo prioritario facilitar las operaciones de secado mejorando la ergonomía y las prestaciones de uso del aparato en el ámbito doméstico.

IMAGEN AMIGABLE Y ATRACTIVA
Los secadores de pelo destinados a uso doméstico existentes en el mercado presentan una estética derivada de los aparatos de ámbito profesional, basada en el uso de volúmenes básicos y en la omnipresencia del color negro y los acabados cromados brillantes. Era un objetivo fundamental del proyecto superar este concepto formal para configurar un aparato amigable a la vez que innovador.

RASGOS INNOVADORES

ERGONOMÍA DE OPERACIÓN
El concepto realmente diferenciador y exclusivo de los secadores Syrius es la posición del mango en relación al cuerpo del aparato. Respecto a un secador de pelo tradicional, el mango se encuentra más adelantado y forma un ángulo casi ortogonal con el flujo de aire caliente.

Esta disposición posibilita que los secadores mantengan un perfecto equilibrio en la mano. Incluso cuando se utilizan con accesorios para dar volumen al cabello, la distribución de pesos facilita los giros y movimientos del aparato y reduce la fatiga del usuario. La posición adelantada del mango permite igualmente un mayor control de la dirección de salida del aire y de la proximidad del aparato al cabello. El resultado es un secado más preciso y cómodo. Especialmente cuando se utiliza con difusores de volumen, la posición adelantada del mango permite que no sea necesario estirar totalmente el brazo para alcanzar las zonas menos accesibles de la cabeza, facilitando los movimientos de secado y evitando posibles impactos del difusor contra la cabeza. Las distintas secciones del mango han sido estudiadas para que el usuario pueda sujetar el aparato con naturalidad y seguridad.

Syrius | BSH Ufesa, 1998

PRESTACIONES DE USO

ACABADO SOFT TOUCH
La superficie de los secadores Syrius ofrece un acabado de alta calidad denominado SOFT TOUCH, especialmente indicado para aparatos que deben estar en contacto con las manos. Los aparatos presentan una textura muy suave, sumamente agradable al tacto. La superficie es antideslizante, por lo que evita que se resbale en las manos.

MANDOS
Se ha prestado especial atención a la ubicación de los mandos. Se ha optado por un pulsador para el aire frío de tipo gatillo mientras que los mandos selectores son de tipo deslizante. Cuando se trata de un único mando selector se ha ubicado en la zona frontal del aparato para facilitar su manejo con ambas manos. En el caso del secador Syrius 1800 se han ubicado los dos mandos selectores en la zona trasera del aparato para facilitar su accionamiento diferenciado y evitar que el usuario dirija hacia su cara el flujo de aire caliente durante las operaciones de ajuste del funcionamiento.

SEGURIDAD DE USO
Los secadores están provistos de unas almohadillas laterales antideslizantes que evitan que el secador pueda caer al suelo cuando se apoya en el lavabo, la encimera del baño, o en cualquier otra superficie deslizante, lisa y húmeda. La salida de conexión presenta una anilla que permite colgar el secador para su almacenamiento.

ASPECTOS FORMALES

CONFIGURACIÓN GENERAL
Los secadores Syrius se alejan de la estética dura y seca de los aparatos destinados a uso profesional. Superficies redondeadas y curvas de transiciones suaves se complementan para conseguir un objeto equilibrado y de una sutil armonía. Un objeto amigable que sin embargo comunica su carácter innovador y sofisticado, una “Tool-Toy” donde los aspectos tecnológicos no están reñidos con su carácter ligeramente lúdico. La innovadora configuración formal, con el mango en posición adelantada, imprime al secador un carácter marcadamente diferenciado de los productos de la competencia, empujándole hacia ese territorio fronterizo donde la calidad del útil y el placer del juego están estrechamente unidos. Secadores que transmiten la rigurosa eficacia de su funcionalidad junto con la emoción que su uso puede proporcionar.

COLORES Y ACABADOS
Frente a los secadores tradicionales, fundamentalmente realizados en color negro y acabados brillantes, la gama de secadores Syrius supone una auténtica explosión de color.

Colores más alegres y desenfadados, como los seleccionados para el secador Syrius 1200, el más pequeño de la gama, y que está destinado a un publico más joven y a actividades más lúdicas como secador de viaje. Colores cálidos para el secador Syrius 1600, que combina un color caldera de mesurada intensidad con un amarillo brillante. Colores por último elegantes y sobrios para el secador Syrius 1800, donde la utilización de azul-gris junto con las piezas metalizadas con acabado mate imprimen al aparato un carácter innovador y sofisticado.

Por obvias razones de tipo semántico, los pulsadores de aire frío se realizan en color azul.

Volver...

Productos